• Cannabis Activa Olavarria
  • Cannabis Activa Olavarria

 
Si bien el cannabis es una planta que necesita mucha agua, también es una planta a la que no le gusta el riego continuo. Por eso lo ideal, la técnica mas apreciada es darle mucha agua de una y después esperar a que la tierra este bien seca para volver a regar.

Una forma fácil de medir esto es, poniendo un dedo en tierra a mas o menos 3cm de profundidad, si en ese lugar hay humedad no hace falta regar.
 
Para el riego hay una regla muy simple, la del cuarto, ( no, habitación no, cuarto de 1/4) :P es decir, en una maceta de un litro regaremos con un cuarto litro y en una de 4 litros con un litro.
 
Dado que esta es una cantidad importante de agua para esos volúmenes de tierra, tendremos que regar en partes esperando a que el agua baje. Siempre tengamos buenos platos bajo nuestras macetas, ya que estos se llenan en el riego y vuelven a la planta por capilaridad. Súper importante para que no se nos pudran las raíces, es que preparemos bien la tierra de la maceta. Mezclarla con perlita para que retenga líquido o turba para hacerla mas liviana y ponerle leca o piedras abajo para asegurarnos que no se tapen los drenajes.
 
¿Cuál es la mejor agua para nuestras planta?
El agua de la canilla no es mala, siempre y cuando no sea agua demasiado dura ( es decir demasiados minerales disueltos en ella ), Si esta fuera muy dura EC > 0.4 ( esto lo sabremos usando un medidor de EC o electro-conductividad ), lo ideal es diluirla con agua des-mineralizada o de lluvia hasta llegar mas o menos a un EC de 0.3
 
Cada vez que usemos agua de la canilla para regarlas, tenemos que dejarla en un tacho al aire libre al menos 24 horas, así se evaporará el cloro.
 
El agua de lluvia es ideal pero muchos recomiendan filtrarla y de ser posible agregarle una o dos gotas de azul de metileno, para matar cualquier alga/hongo/bacteria.
 
El pH del agua para el riego debería mantenerse entre 5.5 y 7.
 

Otros tips de riego para nuestras plantas:
 

--Distanciar los riegos hacia el final de la floración, dado que esto aumentará la cantidad de resina en nuestros cogollos. 
--Llegando a las ultimas semanas de floración nuestras plantas consumirán cada vez menos agua, por tanto si regamos demasiado podemos pudrir las raíces. 
--El riego en las ultimas 3 o 4 semanas debe ser sólo agua, de esta manera limpiaremos nuestra planta y evitaremos sabores extraños. 
--No deberíamos agregar fertilizantes en todos los riegos, lo ideal es darle alimentos varios cada 10 días y luego hacer riego con agua, de manera que esos nutrientes lleguen  a la planta. 
--Después de regar varias veces, se va a formar una corteza seca de tierra en la superficie del sustrato, lo mejor que se puede hacer es ir rompiéndola, ya que se trata de concentraciones de sales que no queremos ahí.  
--Si gustamos podemos humectar la tierra agregando en nuestro agua algo de jugo de aloe vera. 
--Hay que evitar vaporizar de forma foliar ( osea sobre las hojas ) mas de una o dos veces a la semana. Ya que de otra forma nuestra planta se va a poner en plan de vagancia y no desarrollará tantas raíces.

Te puede interesar también :

 

Fuente CultivoLoco

© cannabisactiva - 2017