• Cannabis Activa Olavarria
  • Cannabis Activa Olavarria

El cannabis empezó un camino de ida rumbo a la normalidad. Tanto que ya empiezan a aparecer carreras universitarias que ponen el foco en la planta y sus usos.

Hace días la Universidad del Norte de Michigan se convirtió en la primera en ofrecer una Licenciatura en Ciencias de la Marihuana. Si bien ya hay universidades que ofrecen cursos sobre cannabis, se trata de la primera licenciatura de cuatro años de duración que incluye química de la planta y marketing detrás de la industria del cannabis.

En una de las materias, los estudiantes aprenden cómo medir y extraer los compuestos de plantas que pueden usarse con fines medicinales, y luego transfieren ese conocimiento a la marihuana. "Muchos de los estados están legalizando el cannabis con fines medicinales y realmente están buscando personal de calidad que sepa sobre química y ciencia del cannabis”, explicó James Haveman, decano de la Universidad. Y añadió entusiasmado: "Es responsabilidad de la universidad formar ese tipo de estudiantes para ese tipo de trabajos".

fuente THC

 

En Michigan el cannabis con fines medicinales está regulado pero sólo puede ser usado para ciertas patologías, lo que generó varias disputas legales, lo que obligó a las autoridades a comenzar una revisión la ley vigente.

© cannabisactiva - 2017