• Cannabis Activa Olavarria
  • Cannabis Activa Olavarria

Las fibras largas de corteza que se encuentran en el tallo de la planta de Cannabis son las más fuertes y duraderas de todas las fibras naturales. La fibra de cáñamo solo es superada por las fibras sintéticamente fabricadas, que son fibras basadas en la petroquímica que son tóxicas para producir y tardan mucho tiempo en degradarse. Procesar tallos de cáñamo para fibra implica separar las fibras de corteza del resto del tallo, lo que puede ser una tarea desafiante incluso para equipos modernos. Una vez que se ha producido la fibra, puede convertirse en tela o cuerda. La ropa de cáñamo generalmente está hecha con fibra de cáñamo combinada con algodón orgánico o fibras sintéticas recicladas para producir un tejido ecológico que es más resistente, más cálido y más duradero que otras telas naturales, además de ser resistente a las manchas, abrasiones y microbios causantes de olores. . La fibra de cáñamo también le da a la ropa una calidad estética que no puede ser imitada por fibras sintéticas u otras fibras naturales.

El núcleo leñoso del tallo de cannabis, llamado hurd, se compone de fibras más cortas y se puede utilizar en la industria de la construcción mediante la fabricación de compuestos plásticos o hempcrete, esta última una combinación de cáñamo, lima y agua que es barata y proporciona excelentes aislamientos para hogares. También se puede usar para hacer papel, donde el alto contenido de lignina de la valla significa que se necesitan menos productos químicos agresivos y se desperdicia menos material. El papel de cáñamo se puede reciclar muchas veces más que el papel hecho de pulpa de madera, lo que lo convierte en un material superior para esta aplicación.

La expansión en el suministro mundial de fibra de cáñamo combinado con un cambio cultural hacia el consumismo sostenible está dando como resultado un mercado en constante crecimiento para productos de fibra ecológicos hechos de cáñamo y otras fibras naturales. Es posible que solo sea una cuestión de tiempo antes de que la mayoría de las personas pueda contar con al menos una camiseta de cáñamo en sus armarios. Así que, por qué esperar?

Fuente industrialHemp

Te puede interesar también :

 

© cannabisactiva - 2017