• Cannabis Activa Olavarria
  • Cannabis Activa Olavarria

Cannabis

Pocas veces el doble sentido de una expresión es tan coincidente. Y es que el mundo rural podría ‘flipar’ en sus dos concepciones con el cannabis. Por un lado porque, según Podemos, su legalización puede representar un revulsivo y vía de ingresos muy importante para la economía rural española. Por otro, porque (cabe imaginar) que ya están cultivando, algo caerá.

Es que la eurodiputada de Podemos Estefanía Torres aboga por la “regulación integral” del cannabis, que podría traer efectos positivos en distintos ámbitos, como “la revitalización de muchas zonas rurales”.

En el marco de una conferencia sobre el cannabis en la que participaron expertos y diversos cargos de Podemos, Torres señaló que “regularizar el cultivo del cannabis podría generar una estructura productiva que nutriese nuevos sectores como la manufactura o el tratamiento de la marihuana para múltiples usos”.

“De esta manera”, continuó la eurodiputada, “se podría impulsar la horticultura en el medio rural y el sector cosmético, por ejemplo, lo cual podría tener sus efectos positivos en el incremento de una producción ecológica y una comercialización y un consumo de proximidad”.

Más allá, apuntó que podría tener “mucha utilidad en el tratamiento de los síntomas de diversas enfermedades, síntomas como el dolor crónico, los trastornos motores asociados a las esclerosis múltiples, las náuseas por quimioterapia o las convulsiones por epilepsia”.

Revulsivo económico para las zonas rurales, ayudas para muchas enfermedades, alternativa natural a los cosméticos, apoyo a la producción ecológica... Lo dicho, para flipar.

 

Fuente

© cannabisactiva - 2017