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Hace unas semanas, Sam Houston, un aficionado al cannabis de California, estaba revisando algunos de sus canales favoritos de YouTube cuando notó una tendencia. Una a una, cuentas como las dirigidas por los usuarios "Vader OG" y el horticultor conocido como Jorge Cervantes fueron clausurados. A todos se les dio el mismo mensaje ominoso: el contenido del canal había sido marcado para su revisión y se encontró que violaba las pautas de YouTube.

Houston, que trabaja como administrador de la comunidad en San Francisco, estaba perplejo. Esos canales han existido por mucho tiempo. Algunos mostraban o discutían técnicas de cultivo de cannabis o compartían las pruebas y tribulaciones del cultivo de la planta. La mayoría eran meramente videos informativos, no sexualmente explícitos o peligrosos de ninguna manera.

Houston no estaba solo. Su frustración se ha sentido en toda la comunidad de creadores de contenido de cannabis de YouTube. Durante el último mes, la plataforma de video global ha cerrado una gran cantidad de canales de cannabis, a menudo con poca o ninguna advertencia. Hace dos años, Facebook cerró famosas muchas cuentas relacionadas con el cannabis, pero YouTube siempre ha sido mucho más amigable y más tolerante con el material de cannabis.

La medida, que llegó sin aviso público de YouTube, tiene el mundo del cannabis confundido. Se trata de un cambio radical en un momento en que el cannabis está ganando una mayor aceptación social. La planta sigue siendo federalmente ilegal, pero solo un puñado de estados la proscriben en todas sus formas.

Adiós, años de trabajo duro y miles de suscriptores.
Banderas de advertencia de YouTube
Dylan Osborn es el fundador de Greenbox Grown. Es un sitio y un canal cuyo objetivo es enseñar a las personas cómo cultivar su propia medicina "sin gastar demasiado dinero o sin demasiado tiempo o esfuerzo", le dijo a Leafly. YouTube marcó el canal hace unas semanas.

Ese canal contaba con 13,000 suscriptores y más de 200 videos. Muchos de ellos fueron videos de instrucciones instructivas, junto con revisiones de la tensión. Hace varios meses, Osborn comenzó a ser marcado, la "sexta vez en los últimos cuatro meses", estimó. Pero siempre sería reintegrado con un correo electrónico rápido.

Esta vez, sin embargo, no fue solo su canal. "Se podría decir que fue diferente", dijo. "Se estaban eliminando muchos otros canales, canales que habían existido durante años y años".

¿Por qué el cannabis? ¿Porqué ahora?
Osborn expresó su frustración por la incapacidad de descubrir cómo exactamente violaba de repente las reglas del canal. "Hay muchos otros videos que violan las pautas de contenido que no están relacionadas con el cannabis", dijo. "Puedes ver videos sobre cómo hacer bombas con artículos para el hogar en YouTube todo el día".

Desde entonces, Osborn ha cambiado a autohospedar sus videos y a cobrar una tarifa de suscripción mensual de $ 14.99.

Primero las armas, ahora el cannabis.
La prohibición de algunos contenidos de cannabis se hacen eco del reciente cierre de canales que muestran videos de armas. Muchos de los que tenían contenido de armas recurrieron al alojamiento autónomo o movieron sus videos a Pornhub (que luego implementó su propia prohibición). Algunos creadores de contenido de cannabis ahora están trasladando su material a Instagram y otros sitios de redes sociales.

En abril, la revista New York citó a YouTube por haber cambiado sus políticas. Un representante de YouTube dijo en un comunicado: "Si bien desde hace mucho tiempo prohibimos la venta de armas de fuego, recientemente notificamos a los creadores las actualizaciones que haremos sobre el contenido que promueve la venta o la fabricación de armas de fuego y sus accesorios".

Ahora, parece, YouTube está adoptando un enfoque similar al cannabis, con una interpretación liberal de lo que podría constituir la "promoción" del cannabis.

Tal vez es el dinero del anuncio
Clark y Alice son video bloggers de Hollywood, California. Publican en YouTube como "Esa pareja alta". También han sido eliminados abruptamente, perdiendo 28,000 suscriptores.

"Hemos determinado que infringe nuestras directrices". Esa pareja superior recibió la pena de muerte en video de YouTube por su contenido, y no encontraron forma de apelar la decisión.
"La razón de YouTube para suspender nuestro canal fue que 'rompimos las pautas de la comunidad'", le dijeron a Leafly en un correo electrónico. "No había una razón específica, solo una lista genérica que podría ser porque estábamos promoviendo la violencia, el uso de drogas ilegales, la creación de contenido no deseado, etc."

Conducen que la razón detrás del cierre es el dinero de la publicidad. "YouTube no puede generar ingresos publicitarios a partir del contenido de cannabis", escribieron. "El año pasado, YouTube pasó por lo que la mayoría llama 'The Adpocalypse', donde muchos de los principales anunciantes veían sus anuncios jugar antes de que el contenido fuera inapropiado y dañino para su marca. Una vez que el dinero comenzó a irse, YouTube actualizó su algoritmo para evitar que el contenido "inadecuado" entregue anuncios publicitarios contra su contenido y todo el sistema se ha estado desmoronando desde entonces ".

fuente : leafly

 

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