• Cannabis Activa Olavarria
  • Cannabis Activa Olavarria

Este sábado en Olavarría se realizó una movilización en el marco de la Marcha Mundial por la Legalización de la Marihuana. Hubo concentración en la casa del bicentenario y de allí se marcho hasta el paseo Jesús Mendía.

Lo mismo sucedió en distintas partes del país. El lema de la marcha argentina de 2018 es “Basta de presos por cultivar, ¡regulación del cannabis ya!”

Este reclamo es por los derechos de nuestra libertad. Cada vez somos mas. Y necesitamos seguir luchando para construir una ley justa.

El apoyo de Tod@s nos motiva aún mas a seguir luchando por cada cultivador/a preso por cultivar. Muchas gracias por el aguante.

Las consignas de lucha fueron: 
-Por un cambio en la Ley de Estupefacientes N° 23737, vigente desde el año 1989
-Por el cese de los allanamientos y detenciones a usuarios/as y autocultivadores/ as de todo el país 
-Por la inmediata libertad de todos y todas lxs compañerxs privados de la misma por autocultivar
-Por una pronta regulación del Cannabis en todas sus formas y aplicaciones
-Por un registro amplio e inclusivo de pacientes con patologías en las que el Cannabis ha probado su efectividad según estándares internacionales (Art. 8 de la Ley de Cannabis Medicinal N° 27.350).
-Por el reconocimiento de los saberes y las prácticas tradicionales, de fitoterapéutica que acompañan desde siempre a nuestros pueblos. 
-Por un plan de Reducción de Daños y riesgos asociados en todos los establecimientos educativos, sociales, de salud y la constante capacitación actualizada a profesionales tanto en el ámbito público como en el privado.
-Por el reconocimiento a las numerosas investigaciones internacionales, asi como el fomento de investigación en el país por parte de CONICET, del INTA y Universidades Públicas, extendiendo los límites de esta ley N° 27350 en pos de abordar la Salud de un modo integral y fundado en las experiencias que ya existen. 

-Por último, por un efectivo uso del cáñamo, respetando las normas internacionalesestablecidas por la Convención Única sobre Estupefacientes de la ONU, a la cual Argentina adhiere legitimando el cáñamo como cultivo agrícola.

 

Así se marchaba en Buenos Aires hacia el congreso de la nación.

 

© cannabisactiva - 2017