• Cannabis Activa Olavarria
  • Cannabis Activa Olavarria

Imagen ilustrativa

  1. Primero solicitá la orden de allanamiento dictada por el Juez. En el caso de que no tengan orden firmada por Juez podés negar el ingreso a tu casa.
  2. Dentro de TU casa permanecé tranquilo y enseña dónde están tus plantas, semillas, sustancias ilegales, con tranquilidad. Si las quieren pesar, recordale al policía que las pese sin maceta ni tierra, obviamente la planta sola, y si se niega, firmá en el acta de allanamiento “En Disconformidad”.
  3. En la comisaría tenés derecho a llamar a un familiar, a un bogado, o a quien quieras. No hay obligación de declarar, pero podés hacerlo diciendo que es para tu propio consumo. En la provincia de Buenos Aires pueden retenerte hasta 12 hs.
  4. Ante el juez, decí la verdad sobre tu consumo y contale por qué cultivas, pero recordá que no pueden obligarte a declarar.
  5. Dependiendo del lugar donde se encuentre radicada tu causa, el juez tiene entre 15 y 30 días para determinar si te concede o no la libertad durante el proceso.
  6. En la medida que no existan pruebas de comercio (escuchas, droga fraccionada, elementos de corte, etc) debería hacerse extensiva la interpretación de  la Corte Suprema en el fallo Arriola y por ende, tendrías que quedar sobreseído.

Junio 2012 Causa n° 681/12 (Zappia-Peré) La CSJN (Dr. Sergio Torres-Juez) declaró la inconstitucionalidad, en el caso por tenencia de 52 plantas de marihuana.
No punición del autocultivo sin pruebas complementarias que demuestren el comercio.

© cannabisactiva - 2017