• Cannabis Activa Olavarria
  • Cannabis Activa Olavarria

20/05/2017

Así fué como se desarrolló la jornada de Cannabis Medicinal en el salón Rivadavia, en nuestra ciudad de Olavarría, con una amplia convocatoria de público, entres los cuales se encontraban muchos interesados en el tema además de médicos, periodistas y cultivadores solidarios. 

La jornada fue organizada por la asociación civil Cannabis Activa Olavarría y la Secretaría de Extensión de la Unicén, a través del Programa Equidad en Salud, juntamente con las Facultades de Ingeniería, Ciencias Sociales, Ciencias Veterinarias, Ciencias Humanas y Derecho y la Escuela Normalizada de Ciencias de la Salud.

Se trata de "una temática que interpela a la salud pública. Por eso el compromiso con brindar en esta jornada, la información veraz, el conocimiento empírico, las experiencias científicas, los testimonios y la lucha en defensa de los derechos humanos, como ejes esenciales.

 

 

Apertura de la jornada a cargo de la Asociación Cannabis Activa Olavarría.

 

 

 Después expuso Gastón Barreto, doctor en Química, sobre "Cannabis Medicinal: legitimidad social y necesidades científicas en Argentina. Sustentos científicos. Realidad en el mundo. Proyección científica: Componentes Químicos y optimización de extracción". [ Video pendiente ] 

 

Exposición de Sebastián Basalo, director de la Revista THC.

 Exposición de Sebastián Basalo, director de la Revista THC.

 

Exposición del Dr. Carlos Magdalena, neurólogo infantil del Hospital de Niños "Ricardo Gutiérrez" especialista en cannabis medicinal.

  

 

 

 

 

 

 

 

Público presente en el salón Rivadavia

 

 Dr. Carlos Magdalena responde a preguntas del público.

 

 

Exposición de Cogollos del Oeste sobre el funcionamiento del dispositivo medicinal.

 

 

 

 

Finalmente escuchamos algunos de los testimonios de personas de nuestra ciudad.

 

 

© cannabisactiva - 2017