• Cannabis Activa Olavarria
  • Cannabis Activa Olavarria

Roxana es arquitecta, psicomotricista y profesora de yoga. Y pide por favor que liberen la planta. Ella la conoció en España, en 2008. Vivía con su familia en Madrid. Marco estaba internado en una clínica psiquiátrica infantil. Le habían diagnosticado “desahucio farmacológico”. Roxana se contactó con un psiquiatra en Barcelona que trabajaba con cannabis medicinal. Con una mezcla de ansiedad y sorpresa se lo contó a la pediatra de Marco. La médica la denunció. Estuvieron a punto de sacarle la tenencia de Marco y de su hermano Lucas que sufre epilepsia.

-Nos volvimos a Buenos Aires. Empecé a interiorizarme. Aprendí a fabricar la manteca. Lucas hace un año que no tiene convulsiones. La primera vez que le dimos esa manteca, a la hora se levantó del piso, se sentó en la computadora y comenzó a ver videos. Como si nunca hubiera tenido nada. Fue un milagro.

 

 

Jornadas "Desafíos actuales de la justicia porteña: Autonomía e igualdad" - Facultad de Derecho (U.B.A.) - 29, 30 y 31 de mayo de 2017. Organizadas por: [áDA Ciudad y APP

 

Roxana Poggiolini

 

© cannabisactiva - 2017